ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: LADA abandonará el WTCC a final de temporada

Ya no hay lugar a dudas. LADA ha confirmado durante un evento realizado en el Circuito de Moscú que abandonará el Mundial de Turismos a final de esta temporada. El responsable de marketing de AvtoVaz, Alexander Bredikhin ha asegurado que los objetivos que tenía la marca rusa en el WTCC se han cumplido y que es el momento de buscar unos nuevos retos dentro de las series nacionales donde competirán con dos versiones del Vesta, una de 320 CV dentro de la categoría Touring y otra de 260 CV en Production.

A pesar de que muchos habían señalado que la pérdida del patrocinador principal del equipo, la firma Rosneft, podría tener gran parte de culpa, desde la formación en la que actualmente se encuentran Gabriele Tarquini, Hugo Valente y Nicky Catsburg han confirmado que la petrolera seguirá ligada en su nueva aventura en Rusia. También los rallyes tendrán un papel importante en el futuro de LADA, aunque no se espera que haya ningún programa internacional y sí la participación en series nacionales

Mientras tanto, François Ribeiro ha querido echar balones fuera y asegurar que la decisión de la marca ha sido en parte debida a que las ventas de automóviles en el país natal de LADA se han reducido hasta un 50% en los dos últimos años. A su vez, el responsable del campeonato ha asegurado que Eurosport Events y la FIA trabajan intensamente para tener lista la nueva reglamentación técnica para el WTCC, la cual en teoría entrará en 2018.

Cargando...