CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

La FIA presenta la lista de fabricantes del WRC sin Volkswagen

Iván Fernández | 19 Dic 2016
AUTOMOBILE: WRC Deutschland- WRC -20/08/2015
AUTOMOBILE: WRC Deutschland- WRC -20/08/2015

No ha habido sorpresas. Este mediodía, la Federación Internacional de Automovilismo ha presentado la lista de fabricantes inscritos en el Mundial de Rallyes de 2017, y entre ellos, como cabía esperar, no se encuentra Volskwagen Motorsport. La formación germana, con sede en Hannover, confirmaba a principios de noviembre, justo tras alzarse tetracampeona del WRC en el Rally de Gales, que abandonaba el campeonato a final de la temporada 2016.

A pesar de que los rumores durante las últimas semanas han dejado abierta la posibilidad de que Volkswagen homologara el Polo R WRC 2017 para que algún equipo con apoyo privado pudiera hacerlos correr, esta opción parece enterrada con el actual reglamento y tras presentarse las inscripciones. Recordemos que para que un World Rally Car complete la homologación deben ser inscritas al menos dos unidades por un fabricante.

De no producirse un cambio en la normativa del Mundial de Rallyes, todo parece indicar que finalmente no habrá milagro, y el Volkswagen desarrollado para seguir dominando el WRC la próxima temporada y así extender sus éxitos más allá de los últimos cuatro años, finalmente no debutará, tampoco en manos privadas.

La otra conclusión que podemos sacar de la lista publicada por la Federación Internacional de Automovilismo es que Malcolm Wilson todavía no ha logrado el regreso del apoyo oficial de Ford, manteniendo M-Sport su nombre tradicional como un equipo constructor sin el respaldo de fábrica.

Fabricantes inscritos en el WRC 2017:

  • CITROËN TOTAL ABU DHABI WRT (CITROËN C3 WRC)
  • HYUNDAI MOTORSPORT (HYUNDAI i20 COUPE WRC)
  • M-SPORT WORLD RALLY TEAM (FORD FIESTA WRC)
  • TOYOTA GAZOO RACING WRC (TOYOTA YARIS WRC)