CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Adelaida, una joya recordada con afecto

Àlex Garcia | 23 Mar 2016
GP Australia 1990 Ferrari
GP Australia 1990 Ferrari

El circuito Albert Park de Melbourne se ha ido convirtiendo con los años en todo un nuevo clásico de la Fórmula 1. A pesar de haber entrado en el calendario hace "solo" veinte años, el inicio el Melbourne es ya una tradición de la categoría -solo en dos ocasiones el mundial no ha empezado en Melbourne desde 1996-. Además, las carreras allí suelen ser interesantes, lo que le hace popular. Pero a pesar de eso, no nos olvidamos del excelente trazado de Adelaida.

La Fórmula 1 dejó de competir allí tras 1995 pero lo cierto es que si Melbourne es un lugar excelente para comenzar la temporada, Adelaida era ideal para terminarla. Los aficionados, tanto locales como extranjeros, siempre respondían. Además, el circuito -también urbano- era rápido y desafiante, escapando a las convenciones habituales de carreras que discurren entre calles. Por ello nos apetece recordar imágenes con una cámara on-board y revivir la emoción de la anterior sede del Gran Premio de Australia.

El encargado de llevarnos durante unos minutos es nada más y nada menos que el siempre agresivo Jean Alesi, a bordo del complicado y poco competitivo pero precioso Ferrari F92A. Aunque claro, el sonido que emite el motor Ferrari V12 de 3500 centímetros cúbicos lo compensa prácticamente todo. A disfrutarlo, que Adelaida bien se lo merece por los buenos ratos que nos dio durante la primera década del Gran Premio de Australia de Fórmula 1.