ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Así prepara un cuádruple amputado el Dakar 2017

A imagen y semejanza del logro de Frédéric Sausset en la última edición de las 24 horas de Le Mans, Philippe Croizon lleva más de un año preparando su asalto al Dakar. Como ya os contó hace unos meses Iván Fernández en esta página, no se tratará del primer gran reto de este francés especializado en travesías de larga distancia a nado y ahora gracias a un reportaje de France Télévisions podemos ver cómo Croizon pilotará su buggy el próximo mes de enero.

Adaptado a su grado de discapacidad, el sistema que emplea Philippe Croizon es algo distinto del que vimos a Sausset en su LMP2, empleando el brazo derecho para acelerar, frenar y girar pese a no estar enganchado al volante y teniendo una palanca para controlar la caja de cambios cerca de su brazo izquierdo. El buggy emplea un chasis procedente de un BMW X6 y monta un motor Nissan de seis cilindros y cuatro litros, todo preparado por un experto dakariano francés, Yves Tartarin.

De cara a preparar el Dakar 2017, prueba para la que aún debe cerrar el presupuesto necesario pese a contar con fuertes apoyos como el de la aseguradora Matmut, Croizon ya participó en la pasada Baja Aragón encuadrado dentro del Trofeo Aragón y acabando a algo más de dos horas de Nasser Al-Attiyah. Además cuenta con experiencia en pruebas de resistencia todo terreno al otro lado de los Pirineos y estará presente en el Rally de Marruecos.

Foto | Twitter

Cargando...