ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los grandes héroes del Dakar

La próxima edición del Dakar tendrá entre sus filas a uno de mis deportistas más admirados. Albert Llovera es un ejemplo de cómo afrontar los retos deportivos y sobre todo, cómo ponerle una sonrisa a la vida por muchos reveses te dé. El andorrano lo hará como le gusta a él, con un proyecto nuevo, quizás la más grande e improvisada de sus ediciones con algo completamente nuevo: correr el rally-raid más duro del planeta con un camión.

Pero no es el único personaje admirable que estará en la próxima edición de la prueba sudamericana. También al volante de un camión nos encontramos al participante más veterano, el japonés Yoshimasa Sugawara. Ni más ni menos que 74 años para afrontar la que es su 33ª participación en el Dakar. Lo hará con un camión Hino y obviamente su objetivo no será el de luchar por la victoria, sino el de llegar a meta junto a su único copiloto Mitsugu Takahasi (se suelen llevar dos).

Si alguien tiene que apostar si el nipón estará o no en meta mi recomendación es que lo haga a su favor. En 32 participaciones (Record Guinness de mayor número de participaciones seguidas) tan sólo ha abandonado cinco veces y ostenta el record de mayor número de veces que logró ver la bandera de cuadros (anteriormente en el Lago Rosa y ahora Buenos Aires) de manera consecutiva en 20, entre 1989 y 2009.

Pero será en 2017 cuando tendremos frente a nosotros una de las participaciones más extremas y meritorias de toda la historia del Dakar. Philippe Croizon, seguirá los pasos de Frédéric Sausset (competirán en las 24 Horas de Le Mans 2016 dentro del Box 56) y competirá al volante de un buggy totalmente adaptado a su discapacidad: es cuádruple-amputado desde hace más de dos décadas después de un accidente eléctrico cuando cambiaba la antena de televisión. Capaz de cruzar el Canal de la Mancha o unir los cinco continentes a nado, su próximo gran reto será el de afrontar las dunas y el fesh-fesh del Dakar.

Cargando...