ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Albert Llovera disputará el Dakar 2016 al volante de un camión

Se puede decir que Albert Llovera no le tiene miedo a nada. El piloto andorrano asume una nuevo objetivo, el de disputar el Dakar al volante de un camión después de dos ediciones en las que se ha puesto al volante de un buggy para afrontar la carrera sudamericana y realizando tiempo muy destacados en etapas como la del Salar de Uyuni. Llovera competirá con un camión Tatra del equipo Bonver especialmente adaptado a sus necesidades.

No será fácil sin duda. La exigencia física y la dureza de afrontar un Dakar al volante de un camión de más de ocho toneladas (para 920 CV de potencia) pondrán a prueba la siempre inquebrantable moral del piloto parapléjico. La forma de pilotar el 4×4 de Tatra será completamente distinta a la del buggy de MD que venía utilizando hasta el momento y con el acuerdo a última hora pocas serán las sesiones en las que pueda probar su nueva montura.

Pero en el equipo Bonver estaba claro que querían contar con la presencia del incombustible Llovera y en menos de cinco días han instalado en el Tatra los mandos de Guidosimplex y han contactado con el copiloto belga Charly Cotlib para que acompañe a Albert en esta nueva aventura.

Cargando...