ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Cuánto tardan las asistencias en extraer a un piloto de Fórmula 1 accidentado?

Es uno de los temas que más se están discutiendo durante las últimas horas. Con Vettel poniendo en tela de juicio la función del Shield (según las declaraciones del germano, tenía demasiada distorsión e incluso se sintió algo mareado) y el aumento de tiempo en la extracción que supone el instalar un sistema de dichas características para la protección de la cabeza de los pilotos ante el impacto de elementos externos, es un buen momento para echar un vistazo a cómo se comportan las asistencias de seguridad ante una situación de emergencia.

Así lo ha querido mostrar Mercedes AMG F1 en uno de sus últimos vídeos. La escudería germana se colaba en uno de los entrenamientos realizados por los comisarios y el personal médico del Circuito de Silverstone durante la jornada de ayer para enseñar a todo el mundo, cómo se realiza una extracción de un piloto después de un accidente. Algo menos de cinco minutos para sacar a un piloto sin la intervención del propio competidor, simulando un estado de inconsciencia o de lesión grave.

Una buena forma de preguntarnos qué sucedería con el dispositivo Shield y cuál será el nuevo procedimiento de extracción en el caso de finalmente implementar está cúpula o escudo de material plástico. Si se debe buscar una forma de desacoplarlo o si las asistencias deberán trabajar con este elemento que a buen seguro complicará la maniobra. También el material gráfico idóneo para que una vez más mostremos nuestra admiración y respeto por el trabajo de todas estas personas que trabajan por el desarrollo de un Gran Premio.

Cargando...