ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Una vuelta ha sido suficiente para que Vettel valore negativamente el 'Shield'

Un año de desarrollo y puede que estemos en la primera casilla de nuevo. Lo que antes se conocía como AeroScreen y que ahora se ha decidido llamar como ‘Shield’, ha debutado oficialmente esta misma mañana en la Fórmula 1 durante los primeros entrenamientos libres. Tal y como informábamos ayer, era Sebastian Vettel el encargado de montar el primer prototipo en su SF-70H y, por tanto, también el primero en emitir un juicio sobre si es la opción más conveniente para introducir ya en 2018.

Y lo cierto es que el ‘feedback’ dado por el germano no ha sido nada positivo. Únicamente lo ha probado durante una vuelta, más que suficiente para que el tetracampeón destacara de él cosas como su mala visibilidad, los muchos reflejos que se producían ya en pista (posiblemente por las vibraciones y la incidencia de los rayos de luz) y especialmente la dificultad que vuelve a suponer a la hora de abandonar el monoplaza de forma rápida ante un posible problema o incendio.

Se llega entonces a un punto complicado en el que también tendrán mucho que decir el resto de pilotos que puedan probarlo en sus monoplazas. En principio, estaba programada la llegada del Shield para la próxima temporada, sin embargo, algún retraso o la necesidad de evolucionarlo puede terminar llevando a que la Fórmula 1 estrene de forma provisional el Halo, un elemento que tampoco ha terminado por convencer a todo el paddock.

Foto | Twitter F1

Cargando...