Una vuelta ha sido suficiente para que Vettel valore negativamente el ‘Shield’

 |  @fernischumi  | 

Un año de desarrollo y puede que estemos en la primera casilla de nuevo. Lo que antes se conocía como AeroScreen y que ahora se ha decidido llamar como ‘Shield’, ha debutado oficialmente esta misma mañana en la Fórmula 1 durante los primeros entrenamientos libres. Tal y como informábamos ayer, era Sebastian Vettel el encargado de montar el primer prototipo en su SF-70H y, por tanto, también el primero en emitir un juicio sobre si es la opción más conveniente para introducir ya en 2018.

Y lo cierto es que el ‘feedback’ dado por el germano no ha sido nada positivo. Únicamente lo ha probado durante una vuelta, más que suficiente para que el tetracampeón destacara de él cosas como su mala visibilidad, los muchos reflejos que se producían ya en pista (posiblemente por las vibraciones y la incidencia de los rayos de luz) y especialmente la dificultad que vuelve a suponer a la hora de abandonar el monoplaza de forma rápida ante un posible problema o incendio.

Se llega entonces a un punto complicado en el que también tendrán mucho que decir el resto de pilotos que puedan probarlo en sus monoplazas. En principio, estaba programada la llegada del Shield para la próxima temporada, sin embargo, algún retraso o la necesidad de evolucionarlo puede terminar llevando a que la Fórmula 1 estrene de forma provisional el Halo, un elemento que tampoco ha terminado por convencer a todo el paddock.

Foto | Twitter F1

Lee a continuación: Sebastian Vettel estrenará mañana en su Ferrari el nuevo ‘escudo’ protector

  • Rager

    Qué solución han adoptado ante las manchas de restos de goma y mosquitos?

    • almafuerte

      Teniendo en cuenta q todos pensamos lo mismo, todos nos preguntamos lo mismo y aun no dieron una respuesta, creo no tienen ni idea.

    • Glemt

      O en caso de lluvia…

  • Xavier M. Faneca

    No entiendo muy bien la crítica. Es obvio que hará reflejos y que dificulta la salida del vehículo.
    Pero esto es lo que pasa en cualquier coche carrozado no?

    Que esperaba?

    No se.

    • almafuerte

      Ya lo dijo Gene, es imposible q se vea igual a q si no hay nada. Él lo sabe de LeMans.

  • emjpshyco

    “algún retraso o la necesidad de evolucionarlo puede terminar llevando a que la Fórmula 1 estrene de forma provisional el Halo”

    ¿en serio es necesario poner lo que sea cuanto antes? mejor nada (llevamos a fin de cuentas 67 temporadas sin nada) antes que una chapuza para quedar bien, que haga más mal de lo que arregla. Creo yo…

    • almafuerte

      No lo veo en 2018, ni este ni ningún otro. No le están dando atención ninguna, mas bien esperan q sean los equipos los q se encarguen. Y ya sabemos q lo q le gusta a unos lo odian los otros. Si fuera para ya de verdad, estarían cada carrera y con pruebas privadas.
      Creo q es mucho ruido y pocos nueces.

  • Kmp787

    Este tema es algo que deberían decidir exclusivamente los pilotos, que son los que se juegan el tipo en la pista, y no la FIA por sus huevos. Deberían buscar consenso entre ellos y decidir si implantan el escudo este, la chancla o nada porque son ellos los que pueden comprobar la comodidad y efectividad de estos dispositivos.

    El feedback hasta ahora ha sido siempre negativo, así que, ¿por qué implantar tan pronto algo que no convence a nadie? Pero bueno, conociendo a la FIA harán lo que les plazca, como siempre, y luego si eso ya recularán.

    • almafuerte

      Me parece q es eso exactamente lo q están haciendo. Lo están probando y preguntando la opinión de los pilotos. Pero claro, no van a ser los pilotos los q decidan el reglamento. Esto no se esta probando solo para la F1, se piensa en todas las categorías de monoplazas de formula.
      Claro q la FIA “hace lo q le place” para eso estan, para dirigir, organizar y legislar. No van a llamar a lecciones entre los pilotos del mundo antes de tomar decisiones.

      • Kmp787

        Eso de “puede terminar llevando a que la F1 estrene de forma provisional el Halo, un elemento que tampoco ha terminado de convencer a todo el paddock” es lo que me lleva a pensar así. Es en plan, “si no os gusta la cúpula, os encasquetamos el halo, aunque tampoco os gustase, porque nosotros lo valemos”.

        Un elemento de seguridad no tiene que ser consensuado, a no ser que pueda ser contraproducente, y en este caso sí tiene inconvenientes. Si minimiza los impactos de objetos en el casco a cambio de reducir visibilidad y generar otros peligros, quizá no haya que precipitarse y dar plazos tan cortos como 2018, sino seguir trabajando con calma e implantarlo cuando dé buenos resultados.

        • almafuerte

          Mi parecer es q no se instalará en 2018. Pero vamos, LMP1, turismo, GTs, 4×4, Buggis, esta lleno de coches de competición con cristales o cosas parecidas frente a los pilotos y ven. Así q algo se puede hacer. Nunca será lo mismo q nada, pero si se aplica será con todas las seguridades.

          • Kmp787

            Ya, pero la estructura de un fórmula es distinta a todos los que mencionas. Yo es que soy un purista y me gustaría que no pusiesen nada, pero entiendo que busquen mejorar el principal punto débil.

  • angeluam

    A mi lo que me llama la atención es que Ricciardo nunca se quejo de eso cuando probó el aeroscreem de red Bull. No sera que Ferrari lo hizo al hay se va y por eso su escudo refleja tanto

    • OneCarlos

      ¿Será que Red Bull hizo mejor la labor que Ferrari? (que sería la segunda vez que falla en este tipo de soluciones).