ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sebastian Vettel estrenará mañana en su Ferrari el nuevo 'escudo' protector

Segundo intento en marcha. Mañana seremos testigos de la segunda prueba del ‘Shield’ en la Fórmula 1 después de que ni la primera versión del AeroScreen de Red Bull, ni el Halo terminaran de convencer a pilotos, equipos y responsables del Gran Circo. En este caso será Sebastian Vettel el primero que lo monte en su Ferrari durante los primeros entrenamientos libres del viernes, el alemán, líder del Campeonato de pilotos será el primero en dar su opinión sobre este nuevo concepto del que ya se han podido ver las primeras imágenes.

El alemán había sido hasta ahora uno de los pilotos más involucrados en este particular proceso de selección que lleva realizando la FIA desde hace dos años. Vettel reconoció en más de una ocasión que el Halo no le convencía y que se debía trabajar en un sistema más versátil que permitiera una mayor protección para la cabeza de los competidores en un rango más grande de situaciones.

Únicamente serán unas vueltas antes de retirarlo para centrarse ya en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero sin duda permitirán al alemán el probar este diseño realizado por la empresa italiana Isoclima, mucho más largo (comienza mucho muy cerca del eje delantero, por lo que tiene menor inclinación) y que ofrece una menor resistencia al aire en comparación con el AeroScreen. Según declaraciones de los responsables de la FIA a Autosport, se espera que el sistema esté listo para 2018, pero de no ser así, no se descarta que se pueda utilizar el Halo como opción puntual hasta 2019.

También estarán muy atentos desde otras series como las categorías de soporte (Fórmula 2 y Fórmula 3, entre otras), así como las Indycar Series a los pasos que dé la FIA. Especialmente el campeonato norteamericano se ha mostrado desde el año pasado con la intención de adoptar el AeroScreen, o un concepto similar al mismo.

Cargando...