ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Así es el 'escudo' para la Fórmula 1 que la FIA quiere implementar en 2018

Después de que en el pasado mes de abril la Federación Internacional de Automovilismo diera por muerto el halo y anunciara la implementación de una cúpula transparente similar al ‘aeroscreen’ de Red Bull de cara a la temporada 2018 del Mundial de Fórmula 1 apenas habíamos tenido noticias al respecto. Hasta hoy. En la jornada de clasificación para el Gran Premio de Austria la FIA ha presentado un render y un mínimo calendario de desarrollo del artilugio.

El ‘escudo’ (‘shield’ en inglés) es un parabrisas más estilizado que el ‘aeroscreen’ de Red Bull y aunque en el diseño por ordenador hoy presentado aparece sobre un monoplaza de Williams, el primer equipo en exhibirlo en público será Ferrari durante los entrenamientos libres del próximo Gran Premio de Gran Bretaña. El objetivo principal es recibir cierto feedback de los pilotos antes de continuar con las pruebas.

Fabricado en policarbonato, su forma aún puede variar en función de los comentarios recibidos en Silverstone y están previstas más pruebas, tanto al aire libre como en recintos cerrados, hasta un test más serio en septiembre, durante el Gran Premio de Italia.

Cargando...