ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Halo no termina de convencer a Vettel y podría retrasarse hasta 2018

El Halo volvió a tener su cuota de protagonismo este fin de semana después de ser montado en el SF16-H de Sebastian Vettel durante los primeros entrenamientos libres. La nueva versión, revisada y utilizada el fin de semana de Austria para algunas pruebas de extracción llegaba a Silverstone este fin de semana con el objetivo de volver a ser probada en pista por el alemán, una prueba que no ha arrojado resultados demasiado positivos.

El piloto de Ferrari ha reconocido en varias entrevistas que su feeling con el dispositivo no ha sido bueno, llegando a decir que el impacto en términos de visibilidad era tal vez demasiado. El tetracampeón ha asegurado que la visión frontal está bien a esa hora del día, pero que se perdía algo la posibilidad de mirar hacia arriba para otras situaciones. El director técnico de Force India ha sido mucho más crudo y ha asegurado que el diseño en forma de T podría actuar como una guillotina.

El prototipo, ahora fabricado en un nuevo material (ahora es de titanio) y rediseñado para evitar que el casco del piloto pudiera golpear contra el aro de seguridad no parece haber pasado la primera prueba de los pilotos y ahora ya se espera que haya una tercera versión en las próximas semanas o incluso que la implantación del mismo se pueda retrasar hasta 2018 (o incluso que se opte entonces por AeroScreen que Red Bull ya ha dejado de desarrollar).

Por ahora, la visión de la Onboard con el Halo II montado es un gran impacto visual también grande, cambiando completamente la estética del monoplaza, algo parecido a unas Google Glass llevadas por un jugador de Fútbol Americano… Aunque sin duda, otra de las preocupaciones es la extracción del piloto (las primeras pruebas en 12 minutos me sigue pareciendo demasiado) y la salida del mismo ante una situación de peligro tras un accidente o de un posible fallo en la parte eléctrica de la unidad de potencia, algo que como ya hemos visto en la imagen publicada por Red Bull, no es demasiado ortodoxa.

https://twitter.com/Gianludale27/status/751345824202952704?ref_src=twsrc%5Etfw

Cargando...