ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Curiosidades F1: Una radio y el dorsal más alto de la historia

Actualmente los dorsales de los pilotos de Fórmula 1 están limitados entre el número 2 y el 99 -el 1 està reservado para el campeón-, siempre sin repetir ningún número que tenga asignado otro piloto -los pilotos pierden su dorsal tras tres temporadas sin usarlo-. A lo largo de la historia hay pocos coches con dorsales de tres cifras aunque en el Gran Premio de Alemania todos los coches los usaron. Aún así, el dorsal con un número más alto corresponde a los años 70 y cuenta con una curiosa historia radiofónica.

En 1974, Lella Lombardi competía en la Fórmula 5000 con Radio Luxemburgo como uno de sus patrocinadores. Este mismo sponsor acompañó a la italiana en su intento de debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña celebrado en el circuito de Brands Hatch. Habiendo alquilado un Brabham BT44, un coche que debería estar a un buen nivel a pesar de ser el modelo del año anterior, intentó clasificarse para la carrera pero sólo logró una vigésimo novena posición insuficiente para tomar la salida, quedándose a nueve décimas del último puesto permitido.

El dorsal que lució la única mujer piloto en puntuar -lo hizo en el Gran Premio de España en 1975- fue el 208, más alto que ningún otro en la historia de la Fórmula 1. El número fue elegido por su patrocinador, Radio Luxemburgo, que operaba en 208FM. Era el mismo dorsal que Lombardi usaba en la Fórmula 5000. Desafortunadamente para ella, la historia con tan curioso dorsal no llevó a ningún éxito deportivo aunque por lo menos sí acabaría llegando al medio punto un año después…

Cargando...