CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

David Coulthard no entiende por qué Kimi Räikkönen es tan popular

Humberto Gutiérrez | 1 Dic 2015
kimir_davidc_abud_15_15
kimir_davidc_abud_15_15

El escocés, ex piloto y actual comentarista de Fórmula 1 para la BBC, no entiende las razones por las cuales su ex compañero en McLaren, el finlandés Kimi Räikkönen, es considerado el piloto más popular de la parrilla. Según el criterio de Coulthard, se supone que el público debería identificarse con los ganadores o aspirantes al título; sin embargo la figura del "Iceman" ha alcanzado un status de culto por otros factores, algunos extradeportivos, que al parecer gustan mucho a la gente.

Hace unos meses atrás, Räikkönen, quien apenas tiene un título, resultó el más votado por los fans en una encuesta de popularidad organizada por la Asociación de Pilotos. Para Coulthard, la influencia de los medios sería uno de los factores para explicar el resultado, pero de igual forma no comprende tanta afinidad con Räikkönen, cuando el finlandés es un piloto que suele mostrarse irrespetuoso y mal educado frente a las cámaras de televisión.

Coulthard agregó que las dos últimas temporadas de Ráikkönen han sido muy deficientes con respecto a sus actuaciones previas, lo que llevaría a suponer en un declive de sus condiciones, pero aún así Ferrari lo retuvo para 2016; situación que también resulta un tanto contradictoria porque este año apenas ha subido tres veces al podio, mientras su compañero lo hizo en trece ocasiones; y con todo y eso, Ráikkönen es el más seguido por los fanáticos.

No entiendo en lo más mínimo porque él [Kimi Räikkönen] es el favorito de los fans. Otros pilotos tienen más exposición mediática y obtienen mejores resultados, pero él es el más popular, un piloto que simplemente no demuestra respeto ni tampoco quiere ganarse el respeto de los demás. Incluso parece que sus mejores días quedaron atrás ya que ahora no es competencia ni para su propio compañero de equipo, pero aún así los fans lo siguen.

Vía | motorsport total