ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

De 100 a 150 en tres años

El 16 de marzo de 2014 en Melbourne Mercedes hizo historia con Nico Rosberg al obtener su victoria número 100 como fabricante de motores en la Fórmula 1, siendo el cuarto en conseguirlo tras Ferrari, Ford y Renault. Era el inicio de una era dominante para la marca alemana a través de su propio equipo oficial que les ha dado multitud de victorias y seis títulos -tres de pilotos y tres de constructores- en tres años.

El pasado fin de semana en Abu Dhabi, Lewis Hamilton cerró el círculo con la victoria número 51 de Mercedes -tanto a nivel de equipo como de motor- en esos tres años. Con el triunfo del británico, Mercedes llega a las 150 victorias como fabricante de motores en la Fórmula 1 y completa una época dominante en los tres primeros años de la nueva era turbo. Los coches cambiarán en 2017 así que en cierta forma, se cierra el círculo.

Son 51 victorias de Mercedes a lo largo de los últimos tres años, con Ferrari quedándose en tres victorias y Red Bull y Renault logrando un total de cinco -dos de ellas bajo el nombre TAG Heuer-. Mercedes se encamina hacia 2017 con un balance de 51 victorias sobre 59 carreras disputadas con los nuevos motores turbo. Una auténtica salvajada y el mayor dominio continuado que ha visto jamás la Fórmula 1. ¿Llegarán las 200 victorias antes de 2020?

Cargando...