Doug McKiernan se traslada a Williams

 |  @X3Humberto  | 

La escudería Williams anunció el fichaje de Doug McKiernan, quien se desempeñó como Jefe de Aerodinámica de McLaren, para fortalecer el departamento técnico encabezado por Paddy Lowe, Ed Wood y Dirk de Beer. Interesante movimiento si se considera que McKiernan trabajó junto a Lowe en McLaren hasta el 2012, justamente cuando el equipo de Woking dejó de ser competitivo.

McKiernan anunció su salida de McLaren al término de la temporada 2014 por lo que su incorporación a Williams, en su función de Jefe de Ingenieros, será inmediata. Al parecer, la solicitud de contratar a McKiernan provino del mismo Lowe, quien prácticamente ha asumido el control absoluto de los proyectos de Williams, incluyendo la supervisión del departamento técnico.

En palabras de Doug McKiernan:

El equipo Williams tiene grandes planes para el futuro. Es genial ver lo que han hecho con el FW41, pero por supuesto ellos quieren ir aún más lejos. Ya tienen un departamento técnico sólido y espero poder contribuir a un mayor progreso.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Helmut Marko es optimista con respecto a Honda

  • Ferrari50

    Quien no quisiera volver a ver a una Williams fuerte y competitiva??.
    Veremos si LOWE organiza y prepara una Williams fuerte en unos años.

    • Glemt

      Sería lo ideal, pero para ello, deberá ver si sus pilotos dan la talla y son competitivos, porque el auto parece que ya lo es…

      • M.A.

        Si el coche es competitivo, algún destello se verá.
        Si el coche marcha, la tarea de los pilotos es no fallar y ser regulares.
        El problema aparte de su calidad es que ambos son muy jovenes. Son una apuesta arriesgada por parte del equipo.
        A ver que tal sale.

      • Ferrari50

        Hay que ir paso a paso.
        Primero tienen que ser solventes económicamente he ir preparándose bien a nivel humano-técnico para preparar las bases de un buen coche, y luego ir si no tienen, a por un piloto hecho.