ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El décimo dorsal con más éxitos en la Fórmula 1

Con la victoria de Lewis Hamilton el pasado Gran Premio de Alemania, el dorsal número 44 que luce desde 2014 se convierte en el décimo dorsal con más victorias en la historia de la Fórmula 1. Una nueva normativa de números en la categoría reina abrió la posibilidad para que dorsales antes considerados inusuales consiguieran sus momentos de gloria.

Aunque parezca mentira, el británico no es quien inaugura el palmarés del número 44, que ganó por primera vez en el Gran Premio de Mónaco de 1955 con Maurice Trintignant. Hubo que esperar hasta el Gran Premio de Malasia de 2014 para volver a verle en lo más alto y desde entonces, 27 victorias de Hamilton que se añaden a la primera para obtener un total de 28. Una más que el 7 de Kimi Räikkönen, tres más que el legendario 27 que ahora luce Nico Hülkenberg.

Por delante, el dorsal con más triunfos es el 1 con 181, seguido por el 5 con 133. Pensándolo bien, entonces, tiene lógica que sigan el 2 con 83 y el 6 con 71. En la mayoría de casos, los números tienen a su pareja cerca puesto que al final, lo que marca las posibilidades de los pilotos de hoy y de ayer debe ser lo de siempre, el coche que pilotan. ¡Qué cosas!

Cargando...