ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Mundial de Fútbol podría afectar el calendario de la Fórmula 1

Se tiene previsto que el Mundial de Fútbol Rusia 2018 se realice desde el 14 de junio hasta el 15 de julio y resulta que el calendario de la Fórmula 1 establece cinco fechas en seis semanas, justamente durante esos meses. Francia, Austria, Gran Bretaña, Alemania y Hungría, las primeras tres carreras en semanas consecutivas, en horarios que coinciden con los partidos en buena parte del mundo. Tarea para Ross Brawn y Liberty Media.

Los grandes premios en Le Castellet, Spielberg y Silverstone, se estarían realizando al mismo tiempo que los partidos de fútbol y eso sería un problema a nivel de cobertura de medios ya que ambas disciplinas deportivas son las dos más seguidas en el mundo, con el evento futbolístico en la cima a nivel de espectadores y atención. En tal sentido, Ross Brawn anunció que tal vez alguna carrera podría ser reubicadas, aunque la situación de disputar tres grandes premios consecutivos seguiría presente.

Se cree que aplazando la carrera de Silverstone una semana sería una alternativa, pero la fecha luego se encadenaría con Hockenheim y Budapest, cinco carreras en seis semanas. Aunque para esas fechas ya el Mundial de Fútbol ha concluido.

Vía | Motorsport Total

Cargando...