ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El peculiar acuerdo de Sergio Pérez con Aston Martin y TRG

El día 24 IMSA nos dio un inesperado regalo de Navidad. La pena es que apenas duró un cuarto de hora. El órgano sancionador del United Sportscar Championship tuiteó que Sergio Pérez participaría en las próximas 24 Horas de Daytona con uno de los Aston Martin de la categoría GTD inscritos por TRG, el equipo oficial de la marca británica en Estados Unidos. Sin embargo, se trató de un error.

Yo también me lo tragué y fui corriendo a publicar el artículo en Diariomotor Competición hasta que Pablo Elizalde, redactor de Motorsport.com, me sacó de mi error en Twitter. Era tan sólo la enésima acción de marketing y naming en la que un equipo de otra categoría trata de lograr mayor exposición mediática a costa de un equipo o un piloto de Fórmula 1. A la espera de saber la resolución del culebrón Aston Matin-Force India mucho me temo que habrá que esperar para ver a Checo en algo más que un rol de embajador.

Y es que ese será su rol en TRG el próximo mes de enero. Embajador del equipo en el que militará su hermano Antonio, piloto puntero en la serie NASCAR mexicana, y que está patrocinado por varias marcas del país azteca, empezando por Telmex. Los también mexicanos Ricardo Pérez de Lara y Santiago Creel completarán el equipo junto al británico Lars Viljoen.

La nota de prensa TRG reza que Sergio Pérez se ha embarcado en el proyecto interesado en promocionar a pilotos de su país interesados en competir en Norteamérica, loable a la par que chocante si recordamos que hablamos de una carrera conquistada ya en ocho ocasiones por pilotos mexicanos: cuatro veces por Pedro Rodríguez, tres por Memo Rojas y una por Salvador Durán.

Foto | TRG Aston Martin

Cargando...