ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¡El récord de Bahréin no es de Pedro de la Rosa! Más o menos...

A lo largo de los últimos días hemos oído varias veces sobre como Pedro de la Rosa tiene el récord del circuito de Bahréin, como «pedía» en Movistar F1 a los pilotos que no lo batieran, y la alegría -siempre relativa- de mantenerlo un año más. ¡Pues resulta que el récord del Bahrain International Circuit no es suyo! Bueno, más o menos, hay que clarificar la situación. Aunque la vuelta más veloz allí es de Michael Schumacher.

En la primera edición de la carrera en 2004, esta vivió el dominio de los Ferrari F2004 con Michael Schumacher marcando la pole position, la vuelta rápida y llevándose la victoria. El récord oficial del circuito era de 1:30.252. Pero para la temporada 2005, el circuito cambió… un poco. Muy poco. Poquísimo. De hecho, el circuito como tal no cambió más que los pianos de la curva 4. Suficiente para considerarse un nuevo «trazado».

Al llegar estos cambios, la cuerda del circuito pasó de 5.417 metros a 5.412 metros. Total, cinco metros menos. Llega el Gran Premio de Bahréin de 2005 y el nuevo récord del circuito es de Pedro de la Rosa con un tiempo de 1:31.447, más de un segundo por debajo del récord del año anterior. Un récord firmado en un circuito cinco metros más largo. Bueno, técnicamente el récord sí es de Pedro de la Rosa pero…

Cargando...