CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

El Ultra-Blando debutará en el Gran Premio de Mónaco

Iván Fernández | 24 Mar 2016
gran-premio-monaco-2016-f1-neumatico-ultra-blando
gran-premio-monaco-2016-f1-neumatico-ultra-blando

Habrá que esperar a que el Gran Circo llegue a las calles del Principado de Mónaco para poder ver en carrera la gran novedad en el catálogo para esta temporada de Pirelli. El compuesto Ultra-Blando, y su característico color púrpura, debutará con motivo del Gran Premio de Mónaco, siendo uno de los tres tipos que se pondrán a disposición de los equipos, junto al Super-Blando y al Blando (rojo y amarillo respectivamente).

El golpe de teatro sería sin duda que la lluvia hiciese acto de aparición precisamente ese fin de semana y finalmente nos quedásemos sin el esperado debut de dicho neumático, previsiblemente uno de los elegidos por los equipos, especialmente para realizar sus tiempos en Q2. Recordar que por reglamento, los equipos que lleguen a Q3 tendrán un juego extra del compuesto más blando (en este caso el Ultra-Blando) a elegir en cada Gran Premio que posteriormente será devuelto a Pirelli para que todos los pilotos partan en igualdad de condiciones de cara a la carrera.

También hay que destacar que si se hace uso de algunos de estos Ultra-Blandos en Q2 para marcar la vuelta rápida, el piloto en cuestión deberá montar ese mismo juego (a no ser que se determine que está demasiado dañado y se permita el cambio por seguridad) para comenzar la carrera.