ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Azerbaiyán descartan un gran premio nocturno

A pesar de ciertos rumores en torno a la realización de una carrera nocturna en Bakú, el promotor Arif Rahimov ha desechado tal idea porque hacerla se traduciría en un desembolso adicional de aproximadamente unos 30 millones de dólares solo para iluminar los seis kilómetros del circuito. Rahimov explicó que a esa suma hay que añadirle más dinero por concepto de logística y organización, y un esfuerzo gigantesco cuando no existen garantías de atraer más espectadores.

Azerbaiyán tiene un contrato de ocho años para escenificar un gran premio de Fórmula 1 en su territorio y la prioridad de la organización es elevar el número de asistentes. Para Rahimov, un objetivo planteado es pasar de casi 72 mil espectadores que fueron este año al circuito a unos 140 mil, para ello debe enfocarse en la promoción. Explicó además que uno de los factores que atenta contra sus anhelos es que el circuito de Bakú no está activo todo el año, el fuerte invierno obliga a cerrar la pista durante varios meses.

La carrera seguirá siendo diurna durante años. He visto lo que está sucediendo en Singapur y eso significa mucho dinero y trabajo. Prefiero dedicar mis esfuerzos a aumentar el número de espectadores. No es un secreto que no somos un país con una gran cultura automovilística, por tal razón debemos ser conscientes de nuestra planificación y desarrollo.

Vía | Motorsport Total

Cargando...