ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Honda tampoco encuentran los 220 caballos descarriados

Desde la sede británica de Honda, ubicada en Milton Keynes, han salido al paso a cierta especulación mediática que lejos de añadir optimismo al trabajo de los nipones lo que hace es comprometer la seriedad de su programa, al originar falsas expectativas. El comunicado de Honda manifiesta que el rumor, que asegura un aumento de 220 caballos en la unidad de potencia de 2016, carece de todo fundamento.

Por otra parte, la publicación italiana Omnicorse indica que lo único que se conoce del desarrollo del propulsor RA615H es que se ha cambiado el turbocompresor por uno más grande, para intentar aproximarse a los 125000 rpm, pero los problemas de fiabilidad todavía no permiten mantener ese régimen, así que tal situación incide en el bajo rendimiento del sistema MGU-H y de allí los alarmantes resultados de la temporada pasada.

Tal deficiencia es la principal debilidad del conjunto y todavía no ha podido ser corregida en su totalidad, por lo que, desde Honda, piden un poco de prudencia ya que no creen posible desafiar directamente a Mercedes y a Ferrari. Los japoneses fueron los primeros sorprendidos al enterarse del anuncio de las mejoras extraordinarias en su motor, cuando alcanzar 220 caballos adicionales es harto difícil en una unidad de potencia que además de compleja debe adaptarse a las regulaciones.

Vía | omnicorse

Cargando...