ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso y Carlos Sainz, con opciones matemáticas de ganar el título de Fórmula 1 2016

La Fórmula 1 es un campeonato que se rige por normas matemáticas, números, puntos, récords… por ello a veces hay que ignorar todos estos datos y fijarse en la realidad que solo los ojos perciben. En caso contrario, se corre el riesgo de terminar enredado en datos equívocos como el del titular que encabeza este texto. Porque aunque es cierto que Fernando Alonso y Carlos Sainz tienen aún opciones matemáticas de ganar el título este 2016, no tiene ninguna importancia.

A día de hoy faltan nueve carreras para el final o lo que es lo mismo, 225 puntos en juego. Puesto que el líder del campeonato, Lewis Hamilton, tiene 217 puntos, eso significa que absolutamente todos los pilotos del campeonato podrían en teoría ganar el campeonato. Incluso uno de los cinco pilotos que aún no tienen ningún punto. Aunque claro, ¿qué posibilidades hay de que Lewis Hamilton sume ocho puntos en todas las carreras que quedan? Y entre los de 0 puntos y el 217 hay muchos otros candidatos, claro.

No sucede así con el campeonato de constructores, donde los últimos cuatro equipos ya no podrían llegar a superar a Mercedes aunque marcaran dobletes desde Spa-Francorchamps hasta Abu Dhabi. Haas, Renault, Manor y Sauber están ya fuera de la lucha. Pero que nadie se preocupe, McLaren y Toro Rosso mantendrán sus opciones intactas hasta Bélgica. Aunque es difícil que salgan de allí aún con posibilidades matemáticas, todo hay que decirlo. Y todo esto, ¿para qué nos sirve?

Cargando...