Ferrari desembarca en la GP2

 |  @alexgarciagv27  | 

No, no te has perdido ninguna noticia alucinante como que Ferrari construya chasis o motores para la GP2 -aunque Dallara fabrica los Haas y también los GP2/11 usados entre 2011 y la actualidad- pero lo que sí es cierto es que en cierta forma Ferrari ha llegado de forma oficiosa a la categoría telonera de la Fórmula 1. A través de la compra de un buen porcentaje de Prema y la presencia de dos pilotos de la Ferrari Driver Academy, pero hay más.

Cuando esta mañana han salido a pista Charles Leclerc y Antonio Fuoco para rodar por primera vez con los GP2 del equipo Prema, no había ni rastro de los colores de Jagonya Ayam y Red Bull que lucieron Antonio Giovinazzi y Pierre Gasly a lo largo de la temporada 2016. En su lugar, un rosso corsa muy característico cubría todos los monoplazas, con logos de la Ferrari Driver Academy en el capó motor.

Como siempre, el equipo italiano cuida su imagen -y por ende la de su programa de desarrollo de pilotos- y por lo tanto no sorprende el hecho de evitar que sus talentos de futuro rodaran con los colores de programas rivales. Lo que está por ver es si la decoración es algo provisional y cambia de cara a la primera cita de 2017. Es probable, aunque… ¿cambiará para usar los colores tradicionales de Prema o se parecerá más a los Ferrari de Fórmula 1?

Lee a continuación: Pirelli pone fin a los test de neumáticos para 2017

Charles Leclerc es un piloto de Fórmula 1 que compite para Alfa Romeo Sauber F1 Team, siendo el primer campeón de la nueva etapa de la Fórmula 2 y el joven talento más prometedor de la Ferrari Driver Academy desde Jules Bianchi ...

  • emjpshyco

    Hasta ahora, los equipos de F1 que han “estado” en GP2 han utilizado generalmente adaptaciones del equipo de F1: Himmler con Force India, DAMS con Renault, Caterham, Marussia, Red Bull con el PREMA de Pierre Gasly… Es de esperar que Ferrari haga un movimiento similar.

    • M.A.

      Bien para los demás, no tanto para Ferrari.
      Los demás son equipos. Muy dignos pero equipos.
      Incluso Renault es constructor, pero al menos los motores GP2 en origen eran suyos.
      Ferrari es una marca y es un constructor de coches deportivos.
      Ferrari es más que una librea.
      Me parece bien que la “Drivers Academy” lo gestione, incluso que hagan un logo similar al de la Scuderia (“Remember Phillip Morris”, que dicho sea de paso, tampoco me gusta). Incluso que los pinten de rojo.
      Pero para mi gusto no debe llevar ni el “cavallino” ni el “Scudetto” S.F. tradicional de la marca.

      • José Luis Novoa

        De hecho estas chapuzas de equipo junior jamas ha salido bien…
        Sin ser Red Bull que al final lo que hace es poner a sus pilotos en equipos campeones el resto son proyectos de cero continuidad…

        • M.A.

          Cero continuidad en el proyecto y para el piloto.
          Un programa de estos en GP2 es ya muy tarde. Hay que empezar más abajo.
          Pero RB tiene la ventaja que no depende de una marca. Se puede asociar con una marca para F.BMW o similar, otra para F3, y continuar con otra para la F1.
          Ferrari no puede hacer esto. A no ser que potencie la F.Abarth o similar.

          • José Luis Novoa

            Tambien lo que me refiero a parte es que realmente para montar estos juniors teams necesitas un equipo B en F1 para intentar darle futuro a estos chicos. Vease Toro Rosso o Mercedes con sus clientes.

            Pqe ahora uno de estos chicos de Ferrari te gana GP2 y que haces con el?

            Mira Perez… Tanto apoyarlo para nada. O luego estan los casos de tenemos mil pilotos en nomina como le paso a Renault (Renault Drivers Development) con Kovalainen y compañia.

            Asi que lo que pienso es que estas cosas tienen que hacerse con cabeza y vision de futuro. Lo ideal es apostar cada generacion por 6 chavales desde bien abajo e ir descartando hasta que en Gp2 queden 2.

            y con generacion me refiero a:

            Generacion Actual F1: Hamilton Vettel Ricciardo

            Generacion Anterior:
            Alonso Kimi Massa

            Generacion del Mañana:
            sainz Max Kvyat.

            Visto esto si cada generacion consigues un piloto es un buen proyecto.

      • emjpshyco

        No me había parado a mirarlo desde ese prisma, pero tiene todo el sentido del mundo. Me inclino a pensar que la librea sin embargo será similar, tal vez sin los Scudettos ni el cavallino, pero no creo que llegue a diferir demasiado. Saludos!

        • M.A.

          Eso es lo que quería decir. Si lo hacen asi, pase.

    • Jacobo87
      • emjpshyco

        JAJAJAJAJAJAJ el maldito corrector del móvil me la ha jugado, te he visto rápido ahí 😛

        Obviamente quería decir Hilmer! xDDDDD

        • M.A.

          Reichsfuhrer Himmler!!!
          Pocas bromas con esto, que hay gente que se lo toma muy a pecho.
          No es que el resto fueran unos santitos, precisamente, pero este es el verdadero cerebro asesino del Reich.

  • Ferran Pistola

    Lo que no entiendo es como Ferrari n ha fichado a giovanazzi…