ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Prema confirma a Charles Leclerc y Antonio Fuoco para su equipo de GP2 de cara a 2017

Tras terminar el mundial de Fórmula 1 ayer junto con sus tradicionales categorías de soporte, las noticias vuelan. Puesto que la pretemporada de la GP2 comienza este mismo miércoles -aunque habría que hablar más de post temporada-, tomar decisiones sobre los equipos de 2017 puede tener ciertas ventajas. Si ayer mismo Sérgio Sette Câmara confirmaba su llegada a MP Motorsport, hoy Prema ha anunciado que Charles Leclerc y Antonio Fuoco estarán en la GP2 el próximo año.

Tras un espectacular título de equipos y las dos primeras posiciones en la general de pilotos en el año de debut de la escuadra, Prema tomará a dos de los grandes protagonistas de la GP3 en 2016: Charles Leclerc y Antonio Fuoco. Ambos forman parte de la Ferrari Driver Academy y han luchado por el título de la categoría -siendo finalmente para el monegasco- y debutarán en la GP2 con toda la fanfarria esperable. Aunque de hecho, la decisión sobre la alineación no ha sido puramente deportiva.

Según parece, la llegada de Lance Stroll a la Fórmula 1 con Williams ha dejado un hueco económico importante que rellenar en el equipo Prema. Además, Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi contaban con el apoyo de Red Bull y Jagonya Ayam en sus programas de GP2, así que la cantidad de dinero que aporta Ferrari no es pequeña. De hecho, tanto es así que el legendario equipo de Maranello habría comprado un porcentaje de Prema que se acerca al 50%, lo que les daría voz y voto a la hora de decidir qué pilotos corren con sus coches.

Tanto Leclerc como Fuoco comenzarán a preparar su temporada 2017 en los test de esta semana, aprendiendo los secretos del Dallara GP2/11 de la mano de los mismos ingenieros con quienes tendrán que trabajar y buscar victorias el próximo año. Para ambos será una buena oportunidad de optar a grandes cosas y tras lo visto este año con Giovinazzi, sería poco inteligente descartarles de entrada. René Rosin se mostraba encantado tanto de la llegada de sus dos nuevos pilotos como de la presencia de la Ferrari Driver Academy a través suyo.

Cargando...