ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari y McLaren; Michael Schumacher y Lewis Hamilton

En la cima del Gran Premio de Canadá se encuentran varios elementos por encima de todos los demás. Ferrari y McLaren son los constructores con más éxitos en esta carrera, estando empatados en la cima. En cuanto a pilotos respecta, Michael Schumacher es el hombre con más triunfos y aunque Lewis Hamilton aún le anda lejos, siempre se ha sentido cómodo y tiene años por delante.

Ferrari y McLaren tienen trece victorias cada uno a lo largo de la historia del Gran Premio de Canadá, lo que suma 26 victorias entre ambos. Exactamente la mitad de las carreras disputadas desde su primera edición en 1961. En realidad, lo de Ferrari tiene «trampa» puesto que los italianos ganaron dos carreras cuando esta no era una carrera puntuable para el campeonato del mundo, ambas con Pedro Rodríguez al volante. McLaren sí ha ganado siempre en un evento puntuable.

Schumacher es por su parte el piloto con más victorias en Canadá con siete, en un lugar donde históricamente hablando Ferrari había ido bien pero no genial. No en vano el alemán obtuvo seis de sus victorias con el equipo italiano. Hamilton por su parte se mantiene con «solo» cuatro victorias pero aún le queda tiempo para intentar igualar el récord del alemán. No en vano se ha sentido siempre cómodo en el Circuit Gilles Villeneuve. De hecho, obtuvo su primera victoria allí en 2007…

Cargando...