ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ganadores repetidos y un récord inusual

En el pasado Gran Premio de Australia se cumplieron veinte años de la última ocasión en que la Fórmula 1 vivió una de las situaciones estadísticas más curiosas y menos comunes a lo largo de toda su historia. En una primera carrera en el Albert Park que ganó Damon Hill se cumplió una efeméride, vivida ya en varias ocasiones en décadas anteriores, que desde entonces no se ha vuelto a repetir.

Hablamos de la inusual situación de tener dos carreras de Fórmula 1 en el mismo país de forma consecutiva. En ese entonces, el Gran Premio de Australia de 1996 -primera prueba del mundial- seguía al de 1995 -último del año anterior-. Damon Hill se llevó las dos carreras aunque no es el único piloto en conseguir algo así. En 1957, los grandes premios de Pescara e Italia tuvieron a Stirling Moss como ganador común.

El siguiente caso no se dio hasta la última carrera de 1980, con el Gran Premio de Estados Unidos disputado en Watkins Glen. Alan Jones fue el vencedor y repitió en Long Beach, primera cita de 1981. Más de una década más tarde, Michael Schumacher hizo lo propio con los grandes premios del Pacífico -en Okayama- y Japón -en Suzuka- en 1995. ¿Hay alguna excepción? ¡En efecto! En 1984, los grandes premios de Detroit y Dallas fueron ganados por Nelson Piquet y Keke Rosberg. Cinco casos y en cuatro de ellos, el ganador es el mismo en ambas carreras… curioso.

Cargando...