Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Gene Haas quiere ver a Romain Grosjean en la Nascar

El también co-propietario del equipo Stewart-Haas Racing informó que está realizando los preparativos para que el piloto francés Romain Grosjean pueda participar en algunas carreras de la Nascar. En tal sentido, Joe Custer, jefe de operaciones de Haas F1, manifestó que las intención es que Grosjean tome la salida en Watkins Glen, fecha que se disputará en el mes de agosto, periodo de pausa en la Fórmula 1.

Por su parte, Grosjean no ocultó su entusiasmo por participar en la popular serie de stock car norteamericana. Según Custer, al piloto no le gustaría debutar en un circuito oval, porque nunca ha corrido en uno, pero de igual forma, si desea participar en un circuito mixto, necesita la aprobación de la Nascar porque el francés, aunque provenga de la Fórmula 1, sería inscrito como un novato, con las respectivas restricciones que dicta el reglamento.

Grosjean todavía no ha ganado un gran premio pero en su trayectoria figura su triunfo en la Carrera de los Campeones, edición 2012, donde demostró su talento ante rivales de distintas categorías y al volante del mismo coche, así que, en teoría, no debería tener problemas de adaptación. El utilizar la figura de Grosjean en el mercado norteamericano luce como una estrategia publicitaria muy interesante ya que los resultados del piloto, con el debutante equipo Haas F1, están elevando su cotización mediática.

En declaraciones de Joe Custer:

Nuestro primer enfoque es llevar a [Romain] Grosjean a la Nascar para evaluar cómo sería el evento, su éxito en pista y con los patrocinadores, eso necesita su tiempo porque él es un piloto de Fórmula 1, pero generaría mucho interés. Él ha dejado claro que no quiere debutar en óvalos, debemos averiguar entonces cuál sería el escenario ideal. No estoy seguro cuándo sucederá pero nos gustaría que sucediera este año. No hay ninguna prohibición para competir con Grosjean fuera del calendario de la Fórmula 1.

Vía | f1i