ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Günther Steiner: "El VF-16 es una evolución de la Fórmula 1"

El director del equipo Haas F1, tras la presentación oficial del monoplaza de esta temporada, manifestó que el coche deriva de todos los elementos técnicos más influyentes de las escuderías exitosas. Explicó que como debutantes en la Fórmula 1, se otorgó preferencia a imitar los mejores esquemas para, a partir de allí, establecer un diseño idóneo que representara una evolución de los actuales Fórmula 1.

Steiner, quien ya estuvo al frente de Jaguar y de Red Bull, considera que el novedoso VF-16, nombrado así por Vertical, Fórmula 1 y 2016, es un perfecto punto inicial para la aventura del equipo norteamericano, cuyo nombre goza de una fuerte reputación a nivel mundial. Destacó que la ingeniería aplicada, sobre todo la que involucra al motor y al tren trasero proveniente de Ferrari, es un excelente punto de partida, tomando en cuanta los objetivos inmediatos que son alcanzar puntos con regularidad.

En Haas tenemos diseñadores muy experimentados que han trabajado duro para desarrollar todo el coche. Nuestro socio, Ferrari, nos ha guiado en el diseño de la parte trasera y eso sin duda es un gran avance. El VF-16 es una evolución de la Fórmula 1. Somos un equipo nuevo así que el proyecto inicial se sustentó en imitar a los mejores equipos para luego aplicar nuestros conceptos a partir de los resultados que lograremos en pista.

Vía | nextgen auto

Cargando...