ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

IHI Corporation y Honda llevan su asociación técnica a otro nivel

La empresa japonesa IHI Corporation informó que en los próximos dos años estará involucrada en el suministro y desarrollo del turbocompresor que utilizará la unidad de potencia Honda en la Fórmula 1. Ambas empresas mantienen relaciones laborales en la categoría desde 2015, pero el nuevo acuerdo concede a IHI Corporation un mayor margen de maniobra en lo que respecta a la concepción del sistema turbo japonés.

IHI Corporation es una gigantesca empresa que fue fundada en 1853 y se dedica a la fabricación de maquinarias industriales y motores para coches, barcos, aviones y vehículos espaciales. Sus turbocompresores son de los más utilizados tanto en la industria automotriz como en otros ámbitos. Desde Honda esperan que los ingenieros de IHI logren aumentar el rendimiento del propulsor de Fórmula 1, que esta temporada ha evidenciado un respetable nivel de confiabilidad.

En palabras de Yoshinori Kawasaki, vicepresidente de negocios de IHI Corporation:

Estamos felices de esta asociación con Honda, uno de los mejores fabricantes de motores del mundo. A través de esta nueva relación técnica. Nuestro objetivo será que la unidad de potencia Honda ofrezca su mayor rendimiento. Esperamos que a partir de la temporada 2019, el turbocompresor IHI permita observar el nivel de competitividad que llevó a Honda a entusiasmar a los fanáticos de los deportes de motor en las décadas de los 80 y 90.

Vía | IHI Corporation

Cargando...