IHI Corporation y Honda llevan su asociación técnica a otro nivel

 |  @X3Humberto  | 

La empresa japonesa IHI Corporation informó que en los próximos dos años estará involucrada en el suministro y desarrollo del turbocompresor que utilizará la unidad de potencia Honda en la Fórmula 1. Ambas empresas mantienen relaciones laborales en la categoría desde 2015, pero el nuevo acuerdo concede a IHI Corporation un mayor margen de maniobra en lo que respecta a la concepción del sistema turbo japonés.

IHI Corporation es una gigantesca empresa que fue fundada en 1853 y se dedica a la fabricación de maquinarias industriales y motores para coches, barcos, aviones y vehículos espaciales. Sus turbocompresores son de los más utilizados tanto en la industria automotriz como en otros ámbitos. Desde Honda esperan que los ingenieros de IHI logren aumentar el rendimiento del propulsor de Fórmula 1, que esta temporada ha evidenciado un respetable nivel de confiabilidad.

En palabras de Yoshinori Kawasaki, vicepresidente de negocios de IHI Corporation:

Estamos felices de esta asociación con Honda, uno de los mejores fabricantes de motores del mundo. A través de esta nueva relación técnica. Nuestro objetivo será que la unidad de potencia Honda ofrezca su mayor rendimiento. Esperamos que a partir de la temporada 2019, el turbocompresor IHI permita observar el nivel de competitividad que llevó a Honda a entusiasmar a los fanáticos de los deportes de motor en las décadas de los 80 y 90.

Vía | IHI Corporation

Lee a continuación: Toro Rosso anunció que Daniil Kvyat será su piloto en los tests de Abu Dhabi

  • almafuerte

    Red Bull ya a demostrando lo q puede hacer con el motor Renault, estar muy por delante del equipo oficial, algo insólito e inalcanzable para los demás. Si Honda cumple las promesas, serán el equipo a batir. Y todo gracias a la banda de incompetentes q dirigen McLaren. Pensar q de no cambiar al motor francés, seguirían poniendo escusas.
    Impresionante todo lo q viene haciendo RB desde sus inicios y esta jugada deja a todos en evidencia.

    • Slim Charles

      Ojo con Honda, que ya están saliendo gráficas de velocidad punta en los que los Toro Rosso aparecen por delante de los equipos con motor Renault. Sé que hay otros factores que influyen en eso, pero es significativo y a nivel de fiabilidad es incluso posible que vayan mejor teniendo en cuenta que Honda se está inflando a cambiar piezas para acelerar el desarrollo del motor (y de ahí que el resto de equipos se quejen).

      Red Bull puede que no necesite tener el mejor motor para ganar a Ferrari y Mercedes (aunque habrá que ver a Gasly).

      Que Honda haya dejado a McLaren es lo mejor que les podía pasar. A ellos, a RB e incluso a McLaren. Este año ha servido para ver el estado en el que está: ya son el peor coche de la F1. Si siguiesen con Honda seguirían echándole las culpas al motorista.

      • ribalta

        Pienso que la clave del asunto está en la capacidad de los motores Ferrari y Mercedes en la capacidad que tienen para recargar la unidad eléctrica vuelta a vuelta.

    • TeboMazda

      RedBull hizo el negocio del año, independiente de como vayan el primer año, es una apuesta a largo plazo y creo que ambos generarán buenos frutos y los veos a ellos como para batir a Mecedes. de McLaren... ni hablar, lo mejor es que ahora que se va Bocazas podrán trabajar en silencio para mejorar... como el proximo año tengan un auto para luchar en media tabla.. ya quiero ver la cara de Lloronso.

    • Rager

      Bajo mi punto de vista el motor Honda se ajusta a la perfección al RedBull como concepto y modo de trabajar.
      El gran handicap de McLaren fué ese concepto vanguardista de motor ZeroSize, hiper pequeño que no hacía más que fallar, pero el camino era a todas luces diferente a lo que había en ese momento en F1, luego se demostró que el motor tenía grandes fallos y se optó, probablemente presionado por McLaren, no lo sé, por un diseño más convencional y fiable como el de la tamporada 2017.
      Opino que si McLaren se hubiera quedado con Honda este 2018 otro gallo les hubiera cantado, pero eso ya es agua pasada, ya que se trata de un motor más pequeño y ligero que el resto con un centro de gravedad más bajo, son especificaciones que se adapatan más aún al concepto de diseño/riesgo de RedBull que de McLaren.
      Así que en cuanto al binomio RedBull y Honda, para mí, en cuanto a filosofía y modo de trabajar son como cerveza y espuma, creo que nos van a dar grandes momentos a poco que el motor no rompa.