ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Iniciaron los movimientos de patrocinadores en la Fórmula 1

Tras finalizar la temporada de este año, de inmediato se dieron a conocer dos importantes movimientos a nivel de patrocinadores. El primero es que la escudería Ferrari y el Banco Santander no seguirán juntos y el otro es que la empresa brasileña Petrobras estaría uniéndose a McLaren. Se estima que con la ausencia del Santander, Ferrari dejaría de percibir unos 40 millones de dólares al año, sin embargo se cree que tal vacío será reemplazado por el aporte de otras firmas comerciales.

Ferrari no debería tener mayores inconvenientes para sustituir a uno de sus patrocinadores ya que las finanzas de la escudería italiana gozan de buena salud. En cuanto a Petrobras, la empresa petrolera había anunciado, a finales de 2016, que dejarían de apoyar al equipo Williams, para entonces se suponía que Felipe Massa debía retirarse. Pero ahora hay fuertes rumores de su ingreso a McLaren para, en este caso, reemplazar a Castrol BP.

Se debe tomar en cuenta que Petrobras ha sido uno de los patrocinadores del piloto brasileño Sérgio Sette Câmara, quien estará junto a Lando Norris, tercer piloto de McLaren, en el equipo Carlin de Fórmula 2 en 2018. De anunciarse la alianza entre McLaren y Petrobras es probable que el brasileño tome el volante del McLaren Renault en las sesiones libres de algunos grandes premios.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...