CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

Jean Todt renueva como presidente de la Federación Internacional

Iván Fernández | 8 Dic 2017
jean-todt-loeb-fia-world-rx
jean-todt-loeb-fia-world-rx

Muchas cosas que decidir en esta última reunión del Consejo Mundial del Motor. A sólo unas horas de que se celebre la Gala de la FIA con todos los campeones de esta temporada, la Asamblea General ha confirmado la reelección de Jean Todt al frente del máximo organismo internacional, cumpliendo el que será su tercer mandato desde su llegada en 2009, año en el que se enfrentó a Ari Vatanen.

Jean Todt se mantendrá al mando de la FIA hasta finales de 2021, fecha en la que tendrá que decidir si volverá a opositar a renovar su posición. En este caso, el francés, ex-responsable de la Scuderia Ferrari en Fórmula 1 y de Peugeot Sport, ha agradecido a los miembros de los clubs y el resto del equipo de la FIA el apoyo unánime recibido y ahora le tocará el turno de encabezar la innovación tecnológica de campeonatos del World RX y WRC, así como el futuro del WEC y WTCR en estos momentos de incertidumbre que viven ambos campeonatos o evolucionar con Liberty Media el concepto moderno de la Fórmula 1.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó pasará a tener un asiento dentro del WSMC (Consejo Mundial del Motor), pasando Aman Barfull a formar parte de la Comisión del WRC. En cuanto al resto del equipo de Todt, se ha hecho oficial que el alemán Hermann Tomczyk será el vicepresidente del área de deportes de la FIA, mientras que el ex-primer ministro francés y hermano de Pierre Fillon (ACO), François Fillon, estará a cargo de la comisión de fabricantes, mientras que Richard Mille (fundador la empresa de relojes) sustituirá a Sir Lindsay Owen-Jones al frente de la Comisión de Resistencia. Por su parte, el ya retirado Felipe Massa se encargará de la Comisión del CIK-FIA.