ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La carrera más rápida de la historia de la Fórmula 1

Aunque las velocidades puntas más altas de la temporada llegan en México en lugar de hacerlo en Monza, el trazado italiano sigue siendo el más rápido del calendario en términos de velocidad media a lo largo de una vuelta o de la carrera entera. Es precisamente en el circuito milanés, donde se registró la carrera más rápida de la historia de la Fórmula 1 en 2003.

La carrera fue ganada por Michael Schumacher, que completó las 53 vueltas al circuito de Monza -306,720km- en 1 hora, 14 minutos y 19,838 segundos. Esto resultó en una velocidad media de carrera de 247,585km/h, algo verdaderamente increible. Como curiosidad, Marc Gené fue quinto ese día en substitución de un lesionado Ralf Schumacher y teniendo en cuenta las velocidades medias individuales históricas, la de Gené fue la octava carrera más rápida en términos absolutos.

A tenor de lo visto el año pasado y este año hasta el momento, la carrera del domingo podría llegar a situarse entre las quince más rápidas de la historia. Pero más allá de velocidades media en carrera, Monza vio también la vuelta más rápida de la historia de la Fórmula 1, en la primera parte de la sesión clasificatoria en 2004 -no decidía las posiciones de parrilla- con un Juan Pablo Montoya que marcó una media de 262,242km/h.

Cargando...