CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

La FIA analiza modificar el reglamento sobre el uso del DRS

Humberto Gutiérrez | 27 Mar 2017
DRS_Renault_17_17
DRS_Renault_17_17

Tras culminar el Gran Premio de Australia, Charlie Whiting, director de carreras de la Fórmula 1, anunció que se estudiará una propuesta para introducir cambios con respecto al DRS después del Gran Premio de China. Según su opinión, el DRS ha pasado a segundo plano al momento de adelantar porque el diseño de los nuevos monoplazas y los neumáticos más anchos le han restado efectividad.

Al parecer, se analiza estipular zonas de DRS más largas en circuitos cuyo trazado lo permitan para constatar si es posible una aproximación de un coche con respecto a otro en la primera zona y su posible sobrepaso en la segunda. Según lo observado en Melbourne, la aerodinámica ha vuelto a complicar los adelantamientos porque los monoplazas no pueden aproximarse con la facilidad de antes. Aunque es cierto que ahora los coches son más rápidos pero eso no significa que las carreras resulten más emocionantes.

Tenemos los datos y por supuesto no se aprecia ninguna diferencia significativa en este momento con respecto al uso del DRS. Anteriormente implementamos ciertas medidas, como ampliar las zonas, y ha funcionado razonablemente bien, pero de todos modos trataremos de hacer más, así que nos hemos comprometido a evaluar después de la segunda carrera.

Vía | Planetf1