ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 puede ser objetivo para un software WannaCry

Según John Zanni, presidente de la firma Acronis, la Fórmula 1 es un objetivo muy codiciado para los hackers ya que un bloqueo de los ordenadores en un momento crítico requeriría el pago inmediato de un rescate para liberar los sistemas, una modalidad de chantaje conocida como blackjack.

El sofisticado software malicioso de tipo ransomware, conocido también como WannaCry, bloquea las computadoras y requiere de un código de desbloqueo que posee el hacker. Tal secuestro ya ha sido dirigido a varias empresas europeas, incluyendo a Telefónica, Iberdrola y Gas Natural de España. En tal sentido, Zanni advierte que la Fórmula 1 debería considerar los crímenes cibernéticos como una amenaza porque es un deporte muy popular que además genera millones de dólares.

Resulta inquietante porque nadie ha pensado en suspender una carrera de Fórmula 1 por un ataque a los ordenadores, pero sospecho que un grupo puede ser capaz de hacerlo tal como ha ocurrido en distintos ciberataques. Los software de chantaje están muy avanzados y cada día aumentan porque es de calidad y de libre acceso. Comercializar troyanos es un negocio y van a tratar de atacar el mayor número de ordenadores.

Vía | Motorsport Total

Cargando...