ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IndyCar Series extiende su asociación con Firestone

Jay Frye, director de competencia y operaciones de la IndyCar Series, anunció que han renovado su asociación con Bridgestone Americas Tire Operations, así que el proveedor seguirá montando sus reconocidos productos Firestone Firehawk en los monoplazas de la categoría americana, tal como lo han hecho en exclusiva desde la temporada del 2000. Además se puntualizó que Firestone también será pieza clave en la comercialización y promoción de algunas carreras.

Firestone y la IndyCar mantienen un vínculo desde la primera edición de las 500 Millas de Indianápolis ya que el piloto Ray Harroun montó unos Firestone en su Marmon Wasp, por allá por 1911. Luego de una pausa, Firestone regresó a la categoría en 1995, tras una ausencia de 20 años, y aunque compartió escenario con Goodyear hasta 1999, Firestone pasó a ser la marca más ganadora de la serie, incluso la victoria de Alexander Rossi en la pasada edición de las 500 Millas de Indianápolis representó el triunfo número 67 para el proveedor de neumáticos en la prestigiosa carrera, más que todos los otros fabricantes juntos.

En palabras de Lisa Boggs, directora de Bridgestone Americas Motorsports:

Durante más de un siglo, Firestone ha utilizado las carreras como elemento ideal para mostrar la confiabilidad de nuestros neumáticos. Esta alianza con la IndyCar es parte integral de nuestras iniciativas de mercadotecnia ya que nos permite involucrarnos con los aficionados a través de la plataforma única y multifacética que ofrece la Serie. Esperamos poder aprovechar el legado que ha dejado Firestone en las carreras.

Vía | Racer

Cargando...