ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿La maniobra de Sebastian Vettel es legal?

La respuesta es sí. Cuando los representantes de Force India fueron a preguntar el por qué de la sanción a Nico Hülkenberg en su entrada a boxes, el argumento fue que el piloto ralentizó su velocidad de una forma desproporcionada, perjudicando a los que le seguían. En la misma acción, se pudo observar a Sebastian Vettel adelantar a Hülkenberg y a Carlos Sainz, situación muy inusual, pero legal ya que el reglamento indica que el límite de velocidad solo se aplica una vez superada la línea de medición (pit lane), no en lugares adyacentes.

Sebastian Vettel aprovechó la oportunidad, y el desconocimiento de las reglas de sus predecesores, para ganar valiosos segundos, en ese momento se dirigía a boxes para cambiar la nariz de su monoplaza, que al final le permitieron ascender hasta el segundo lugar del podio. El pasaje de la carrera no deja de tener valor como antecedente para posteriores grandes premios.

En sus declaraciones, Vettel manifestó:

No hay una regla que me impida adelantar donde lo hice. No sé por qué el Force India iba tan lento y el Toro Rosso decidió permanecer detrás, así que pensé que sería una buena oportunidad de pasar a ambos. Al parecer, soy el único que sabía que se puede adelantar antes de llegar al pit lane.

Vía | speedweek

Cargando...