Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Lamborghini no regresará a la Fórmula 1 en la temporada 2021

A pesar de participar en las reuniones técnicas para definir las características de los motores que entrarán en vigencia a partir del 2021, Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, declaró que la firma italiana no volverá a la Fórmula 1 en el nuevo ciclo porque los accionistas consideran que no es el momento propicio para invertir en la categoría.

Lamborghini tuvo presencia en la Fórmula 1 desde 1989 hasta 1993 con el motor 3512, un V12 aspirado que fue utilizado por las escuderías Lola, Lotus, Ligier, Venturi, Minardi, Larousse y Módena. Se llegó a pensar que McLaren utilizaría el motor, pero el equipo decidió asociarse a Peugeot, lo que significó el retiro de Lamborghini. Explicó Domenicali que para regresar a la Fórmula 1 como proveedores, es preferible enfocarse en otras competiciones, donde la exposición comercial es mucho más rentable.

Diría que es difícil regresar ahora a la Fórmula 1 porque el nivel de inversión para ser competitivo es demasiado alto. Hoy, Lamborghini debe invertir en otras prioridades, nuevos productos y los concesionarios. Estamos consolidando un gran grupo, un gran crecimiento, por lo que a corto plazo no creo que sea posible estar en la Fórmula 1.

Vía | Nextgen Auto