ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lewis Hamilton, en el club de los 100

Lewis Hamilton no salió especialmente contento del Gran Premio de Japón del pasado fin de semana. Pero aún así, su tercer puesto le valió para entrar en un exclusivo club: el de los pilotos con 100 podios a lo largo de sus carreras deportivas en la Fórmula 1. Hamilton llega al centenar de podios y acompaña a Alain Prost y Michael Schumacher en ese panteón particular.

El piloto francés obtuvo «solo» 106 podios a lo alrgo de su carrera deportiva, mientras que Schumacher tiene el récord absoluto con un espeluznante total de 155 que parece inalcanzable incluso para un piloto como Hamilton que ha estado tantos años en la «cresta de la ola». Tras ellos, Fernando Alonso se mantiene estático en su 97 desde el Gran Premio de Hungría de 2014, con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en 85 y 84 respectivamente.

Como anécdota, Alain Prost obtuvo su podio número 100 en su carrera número 191, mientras Michael Schumacher lo hizo en 162 carreras. Lewis Hamilton, por su parte, queda en medio de ambos, con 184 grandes premios disputados en el día que obtuvo su centésimo podio en la Fórmula 1. En cualquier caso, números nada despreciables para todo un tricampeón del mundo.

Cargando...