ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los colores de Toro Rosso también estarán en MotoGP

Stefan Pierer, CEO de KTM, indicó que las motos asignadas al equipo Tech3, tanto en Moto2 como en MotoGP, lucirán colores idénticos a los de la escudería Toro Rosso. Red Bull será patrocinador tanto del equipo oficial KTM como del satélite, que en este caso sería Tech3, de allí que se tomó la decisión de utilizar el azul y el plateado que identifica a Toro Rosso para diferenciar el segundo equipo del primero, tal como ocurre en la Fórmula 1.

Explicó Pierer que KTM imitará la gestión de la escudería Red Bull Racing, en este caso asignando a Tech3 la tarea de operar como equipo Junior para desarrollar pilotos jóvenes y experimentar con las piezas. Este método requiere del trabajo conjunto de dos estructuras cuyo funcionamiento sea en paralelo, en este caso KTM Factory Racing Team asumirá el control y dejará al equipo de Hervé Poncharal como segundo frente.

En palabras de Stefan Pierer:

Esto ya no es una operación pequeña. Tenemos una estructura similar a la que Red Bull utiliza en la Fórmula Uno. El equipo junior tendrá el mismo diseño y colores que la Scuderia Toro Rosso, en tanto el equipo de fábrica utilizará el naranja. Tech3 también competirá en Moto2 con los mismos colores y asumirá una tarea similar, básicamente promover pilotos para el primer equipo.

Vía | Speedweek

Cargando...