ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los reyes de Mónaco

Cuando uno piensa en el Gran Premio de Mónaco, le debe venir a la mente el nombre de un piloto en concreto; Ayrton Senna. El brasileño es el hombre que más veces ha ganado en el Principado con un total de seis victorias en diez participaciones. Todo un récord difícil de igualar para el que fue el circuito más exitoso de Senna, con un 15% de sus victorias en la Fórmula 1 allí.

Tras Senna, el Mr. Mónaco original y el Kaiser empatan a cinco victorias. Dos nombres propios dentro de la historia de la categoría reina como son Graham Hill y Michael Schumacher, aunque quizás sea el caso del primero el más sorprendente puesto que sus cinco victorias en Montecarlo suponen un 35% de sus catorce triunfos. En el caso de Schumacher, el porcentaje es menor.

Por detrás de las grandes leyendas de Mónaco encontramos a Alain Prost en una respetable tierra de nadie y luego al actual héroe «local», un Nico Rosberg que creció allí. Es el piloto en activo con más éxitos en Mónaco -tres- y este fin de semana buscará redimirse tras lo ocurrido en Barcelona y firmar una nueva victoria en un circuito en el que ha ganado todas las carreras desde 2013. Si lo consiguiera, se convertiría en tan solo el segundo piloto en encadenar cuatro triunfos seguidos allí…

Cargando...