ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Max Verstappen acumuló el mayor número de rebases en 2016

Según estadísticas de Pirelli, el piloto holandés Max Verstappen completó la mayor cantidad de adelantamientos esta temporada con 78, de ellos 60 fueron con Red Bull y los restantes con Toro Rosso. El proveedor de neumáticos señaló que tal cifra constituye un récord pues los rebases se contabilizaron a partir de vueltas rápidas consecutivas. Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Mercedes y Red Bull también obtuvieron otros reconocimientos.

Sobre el piloto británico recayó la mención de más adelantamientos en una carrera, 18 durante su exhibición en el Gran Premio de China, donde partió último y culminó en el séptimo lugar. Justamente ese día, sobre el Circuito Internacional de Shanghái, se efectuó la mayor cantidad de rebases esta temporada, cifra que quedó en 128. En contraste, en Hungaroring ocurrió el menor número de adelantamientos con apenas diez.

Se informó que en total sucedieron 866 adelantamientos en pista a lo largo del calendario de 21 carreras. Sebastian Vettel resultó el piloto menos adelantado en una sola carrera, en Brasil fue rebasado en una ocasión, casualmente por Max Verstappen. Por su parte, Red Bull fue la escudería con más adelantamientos con 136, de los cuales 61 ocurrieron a manos de Daniel Ricciardo, 60 para la cuenta de Max Verstappen y 15 para Daniil Kvyat. En tanto a la escudería Mercedes apenas la adelantaron en siete ocasiones.

Se aclara que no se contabilizaron la primera vuelta de cada carrera ni tampoco se tomó en cuenta cambios de posición debido a problemas mecánicos, abandonos, despistes o paradas en los pits.

Vía | grandprixtimes

Cargando...