ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Michael Schumacher y Ferrari, máximos ganadores en Bélgica

La relación de Michael Schumacher con el Gran Premio de Bélgica es algo especial. Allí comenzó su carrera deportiva, allí ganó su primera carrera de Fórmula 1 y además, se coronó campeón por séptima vez. Tras su retorno con Mercedes, celebró el vigésimo aniversario de su debut y su gran premio número 300. También es el piloto que más veces ha ganado en Bélgica.

El heptacampeón alemán ha ganado en Spa-Francorchamps hasta seis veces: en 1992, 1995, 1996, 1997, 2001 y 2002. Nadie ha triunfado tantas veces en Bélgica o en el circuito de las Ardenas, aunque sí se queda cerca Ayrton Senna con cinco victorias. Remarcables son los pilotos que siguen al brasileño, con un empate a cuatro triunfos entre el gran Jim Clark y Kimi Räikkönen.

En cuanto a marcas, Ferrari es quien más grandes premios de Bélgica ha ganado con un total de 16 triunfos, aunque no gana allí desde 2009. Le sigue de cerca McLaren con 14 victorias. Más lejos se encuentra Lotus con 8. Mercedes empata a cuatro victorias con Williams y Alfa Romeo, mientras que Red Bull se conforma con «solo» tres primeras posiciones en Bélgica.

Cargando...