ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Michael Schumacher y Ferrari, sheriffs del Lejano Oeste

El Gran Premio de Estados Unidos es a pesar de haber contado con menos carreras de las que podría pensarse, una de las carreras del mundial de Fórmula 1 con más historia del campeonato. Con todas las opciones disponibles entre los legendarios ganadores de carreras al otro lado del Atlántico, Michael Schumacher y Ferrari son los elementos con más triunfos.

El piloto alemán ganó en cinco ocasiones, todas ellas en Indianápolis -solo corrió allí hasta que llegó Austin en su último año en Mercedes-. De hecho el circuito fue uno de los más favorables para «Schumi», que se impuso en cinco de las siete ocasiones en las que compitió allí, siendo cuatro de ellas seguidas. Ferrari, por su parte, es el equipo más laureado en Estados Unidos.

Tras Schumacher, Lewis Hamilton es el segundo piloto con más victorias con un total de cuatro, mientras Graham Hill y Jim Clark empatan a tres. En cuanto a equipos, McLaren está a una sola victoria de Ferrari con ocho éxitos empatada con Lotus. Para encontrar a Mercedes, hay que ir bastante més lejos, con un total de tres victorias que hace que empate con Fiat… aunque esta última las ganó antes de existir la Fórmula 1.

Cargando...