ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Michelin pone su mirada también en el Mundial de RallyCross

¿Qué ocurre cuando un campeonato con tanto crecimiento en cuestión de repercusión termina su contrato con el actual proveedor de neumáticos? Pues que la mayoría de marcas se interesan en ella, en el caso del Mundial de RallyCross, los fabricantes más importantes de ruedas ya han movido ficha. Cooper Tires termina a final de año su acuerdo como suministrador único del World RX, con Pirelli y Michelin sonando con fuerza como su relevo a partir de 2017.

Mientras que ya se vieron algunos emisarios de Pirelli en la cita de Mettet, Michelin ya está manos a la obra e incluso algunos medios como AUTOhebdo han deslizado que los de Clermont-Ferrand se habrían hecho a través de 2C Compétition con tres unidades del Peugeot 208 WRX de 2014 a finales de la pasada temporada (una de ellas vendida a Patrick Guillerme posteriormente) con el objetivo de desarrollar un nuevo producto para esta categoría.

En principio, este nuevo compuesto que ha desarrollado Michelin ayudado por el piloto de Peugeot Sport Davy Jeanney, tendrá como destino el Global RallyCross Championship, donde sustituirá a Yokohama bajo la filial norteamericana BF Goodrich. Sin embargo, también se espera que sea la base de un neumático para el Mundial de RallyCross cuando el proceso de licitación sea abierto en los próximos meses.

Cargando...