ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nico Rosberg, tercer piloto en ganar su gran premio número 200

El pasado Gran Premio de Singapur fue un evento especial para Nico Rosberg. El piloto alemán se impuso en una carrera clave para el campeonato en la que fue su octava victoria de la temporada. Pero además, a nivel estadístico supuso una celebración mayor al tratarse de un triunfo obtenido en el que fue su carrera puntuable número 200 en la Fórmula 1, algo que dos pilotos habían logrado en el pasado.

Los dos pilotos en conseguirlo antes que Rosberg fueron, en orden cronológico, Michael Schumacher en el Gran Premio de Europa de 2004 y Jenson Button en el Gran Premio de Hungría de 2011. Por lo tanto Rosberg es el primer piloto en lograr esta gesta fuera de Europa, aunque es más fácil hoy en día teniendo en cuenta que en los últimos años han ido incrementando las carreras fuera del «viejo continente».

La victoria de Rosberg es su vigésimo segundo éxito en la Fórmula 1, lo que le hace empatar con Damon Hill. El piloto británico jamás llegó a las 200 carreras pero sí obtuvo el título de campeón del mundo en 1996 tras dos infructuosos intentos en las dos temporadas anteriores. ¿Logrará Rosberg quitarse de encima la etiqueta de segundón con el título de 2016?

Cargando...