CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Nico Rosberg y un récord curioso

Àlex Garcia | 20 Abr 2016
Nico Rosberg GP China 2016
Nico Rosberg GP China 2016

A lo largo de la historia de la Fórmula 1, hemos visto muchos pilotos con una gran cantidad de carreras a sus espaldas. Los 256 grandes premios de Riccardo Patrese fueron legendarios hasta ser superados por Rubens Barrichello entre otros. El brasileño es el hombre récord con 322 grandes premios disputados pero Nico Rosberg tiene una marca curiosa que firmó solo con tomar la salida del Gran Premio de China.

Con ello, Nico Rosberg se convirtió en el piloto con más grandes premios disputados de forma consecutiva, con 188. Hasta el pasado sábado, el récord lo compartía con Riccardo Patrese, que entre el Gran Premio de Bélgica de 1982 y el Gran Premio de Australia de 1993 sumó 187 carreras seguidas. Pilotos como Rubens Barrichello, Jenson Button o Michael Schumacher serían candidatos para este récord pero tienen pruebas en las que no partieron.

Situaciones en las que el coche rompe antes de la arrancada, exclusiones o lesiones fastidian un récord que uno imaginaría ver en alguno de los tradicionales pilotos longevos pero que en su lugar lo encontramos en posesión de Nico Rosberg. Poco a poco, el alemán va tomando posiciones en algunos récords a medida que entra en el mejor momento de su carrera deportiva. ¿Culminará 2016 en un título de campeón del mundo?