ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Petronas refuerza sus lazos con la Fórmula 1

El socio y patrocinador de la escudería Mercedes anunció que realizará una inversión de 60 millones de dólares en un nuevo centro de investigación y desarrollo, además de reforzar sus programas vinculados a la Fórmula 1. Por su parte, Sean Bratches, presidente ejecutivo de Formula One, confirmó que Petronas tendrá privilegios comerciales para las citas de Italia y de México. Los rumores de que la petrolera se iba se han disipado.

La presencia de Petronas en la Fórmula 1 se remonta a 1995, desde entonces han estado como patrocinadores de equipos o como proveedores de combustibles y lubricantes. El año pasado, a raíz de una especulación que originó Eddie Jordan, se llegó a creer que Petronas se alejaría de la Fórmula 1 y esa situación provocaría además que el equipo Mercedes se desmantelaría. No era descabellado pensar en ello cuando se anunció que el Gran Premio de Malasia desaparecería del calendario.

Pero al parecer la petrolera no se irá, por lo menos en el corto plazo. Al contrario, Petronas intentará llegar a nuevos mercados utilizando como plataforma su imagen comercial asociada a la escudería Mercedes, la más destacada en la era híbrida.

Vía | Speedweek

Cargando...