Pierre Gasly saldrá desde el pit lane por no presentarse en el pesaje

 |  @X3Humberto  | 

En una decisión un tanto sorprendente, los comisarios del Gran Premio de Azerbaiyán decidieron penalizar a Pierre Gasly por no detenerse en la báscula de pesaje oficial durante la segunda práctica libre. El castigo será comenzar la carrera desde el pit lane ya que las autoridades consideraron que tanto el piloto como su equipo, sin motivo alguno, no acataron la solicitud.

Según lo expuesto en la hoja de sanción, se revisaron todas las pruebas y se determino que la orden llegó por radio a Gasly y aún así el piloto francés no se detuvo cuando se le exigió hacerlo, incumpliendo con su acción el artículo 29, apartado 1, del Reglamento Deportivo. Aunque no es la primera vez que se sanciona por el mismo motivo, la reprimenda a Gasly obedece al hecho de que en ningún momento se detuvo a cumplir con el pesaje ni en el momento solicitado ni después.

Lee a continuación: En Red Bull creen que estarán arriba a mediados de temporada

Pierre Gasly es un piloto de Fórmula 1 que compite para la Scuderia Toro Rosso, siendo el último campeón de la GP2 Series y uno de los jóvenes que espera recuperar la relevancia de Francia en la categoría reina. El galo debutó en ...

  • almafuerte

    Es un poco mucho esa sanción. Son los libres, si sale con el coche con menos peso que el permitido ¿a quien le afecta? ¿Que ventaja competitiva obtiene? Incluso peor para él y el equipo que tendrán datos incorrectos.
    Pero esto me lleva a pensar. ¿Cual es equipo que peor lo esta pasando? Williams, pues toma alcantarilla. ¿Que piloto está decepcionando más? Toma sanción.
    Baku tiene una maldición contra los débiles.

    • emjpshyco

      Aún siendo cierto lo que dices de que no tienen ninguna ventaja competitiva al hacerlo... es extraño que ignoren, según dicen, deliberadamente un pesaje de la FIA. No obstante, lo veo extremadamente desproporcionado. Yo creo que con una reprimenda y una multa económica era más que suficiente.

  • angeluam

    Sancion ridícula, que no sorprende de los ridículos comisarios que tiene Bakú, dudo mucho que hubieran tenido las bolas de sancionar asi a Vettel, Hamilton o Verstappen.