ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Por ahora, Red Bull no tiene interés en ir Le Mans

Ante las amenazas de abandonar la Fórmula 1, si no se modifican las reglas en cuanto a los motores, se planteó la interrogante de poder observar a Red Bull en el Campeonato Mundial de Resistencia, o exclusivamente en las 24 Horas de Le Mans, ya que, en teoría, podrían construir un prototipo interesante. Pero Helmut Marko indicó que involucrarse en el WEC sería demasiado costoso y complicado.

Según Marko, inclinarse por el WEC significaría ingresar a la división de Porsche y Toyota, y Red Bull no cuenta con la tecnología para fabricar motores para competir a ese nivel. También el asesor del equipo austriaco descartó asumir el patrocinio de algún equipo existente, para, en caso de no seguir en la Fórmula 1, mantener la presencia de la marca en las mejores categorías. Manifestó que Red Bull se ha labrado un nombre desde la Fórmula 1, así que a estas alturas resultaría contraproducente trasladarse al WEC solo para conservar una marca que ya no necesita promoción.

No iremos a Le Mans. Nos hemos centrado en la Fórmula 1. Si usted mira el WEC allí los costos son muy altos para correr el campeonato y resulta que solo hay una carrera [Le Mans] que cuenta. Estamos tratando de hacer el trabajo en la Fórmula 1, pero las unidades de potencia muy complejas, así que ni siquiera con la electrónica seremos capaces de ponernos al día.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...